viernes, 20 de abril de 2012

THE DESTROYED ROOM "The Magic Indian Scene"

The Magic Indian Scene es el nuevo lanzamiento de The Destroyed Room y su primer LP desde que empezaran en 2009. Lo respaldan 5 ep’s, un casette de rarezas y un gran número de conciertos.

El grupo explica que el disco nace de una idea: la libertad de ver el mundo con los ojos puros de la infancia, y sobre esto habla la canción que lo abre, The Magic In The Unseen -un juego fonético con el título del disco- pero van más allá. The Magic Indian Scene habla de acercarse a la música con la mirada limpia del que sigue su instinto, el resultado; un disco sincero y completo.







Sus influencias, en palabras del propio grupo son “el indie rock y el punk rock de los 90 que nos gusta a los cuatro: bandas como Superchunk, The Weakerthans o Mega City Four pero a la vez también el rock americano de toda la vida de Bruce Springsteen o Tom Petty”, que unidas al juego de palabras del mismo título nos remiten directamente a la heterogeneidad de un disco que juega con distintos registros; desde canciones que se acercan más al punk-rock como This Fleeting March, 1989 o For The Ones Still Standing, al country-folk como La Llorona o a lo acústico como The Last Summer Ever y Already Over. Es un disco que supone la evolución lógica de un grupo que quiere seguir probando cosas nuevas, el sonido del que se acerca a la música sin esquemas mentales preconcebidos, con la inocencia, pero también la sabiduría, de un niño.

The Magic Indian Scene son ganas y trabajo constante. La prioridad del grupo: tocar. Su leitmotiv: la carretera. De todo ello habla la canción que abre la cara b, San Geronimo In The Morning, la piedra angular sobre la que pivota el disco. La esencia de The Destroyed Room está cristalizada en esta canción que abre paso a una segunda cara llena de fuerza y sutileza y que acaba con la épica And That Night Never Happened. Un final que han transportado a sus directos y no de manera gratuita; The Magic Indian Scene va intrínsecamente unido a los conciertos, es en ellos donde las canciones acaban de cobrar su sentido primero. Las canciones nacen y mueren en el directo, un ritual que The Destroyed Room venera por encima de prejuicios y escuelas. Es algo que hay que ver y sobre todo sentir.

The Magic Indian Scene es la quinta referencia de Boston Pizza Records. Editado en vinilo, incluye una versión en CD en su interior.

200 copias en vinilo negro
100 copias en vinilo blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario